Cassidian Talarion

 Es un vehículo aéreo no tripulado fabricado por Cassidian,parte de la división de armamentos alemanes de EADS (ahora Airbus Defence and Space). El dron era la plataforma voladora de un sistema de reconocimiento militar de media altitud (MALE). El nombre Talarion se refiere a las alas en las sandalias del mensajero de los dioses Hermes. [1]

Tareas y desarrollo

EADS diseñó el vehículo aéreo no tripulado, con aportes tecnológicos de TAI(Tusa’ Aerospace Industries), a petición de los países de Alemania, Francia, Turquía y España,que buscaban un sistema de reconocimiento. Según la licitación, todos los drones disponibles en el mercado no eran elegibles. Por ejemplo, la licitación preveía que el sistema debía ser bimotor para continuar realizando su tarea o volver a la base en caso de fallo del tren motriz. Los diferentes sistemas de vigilancia también deben trabajar simultáneamente y juntos para obtener datos combinados de cámaras ópticas e infrarrojas e.B. Después de un estudio de minimización de riesgos de 15 meses financiado por los cuatro países clientes, EADS presentó un primer modelo de talarion en el Salón Aéreo de París 2009. Sin embargo, un prototipo no fue financiado por los cuatro países. [2] La financiación única a través del presupuesto federal alemán también ha fracasado hasta ahora. [3] El 20 de enero de 2012, Cassidian y Rheinmetall anunciaron que traerían su negocio de drones a una empresa conjunta. [4] Cassidian ya no persiguió activamente el desarrollo de Talarion. Sin embargo, las tecnologías para los futuros drones deben seguir desarrollándose. [5][6]

Equipo técnico

El dron se parece al radomo delantero del dron estadounidense «Reaper» y el prototipo británico BAE Mantis. Sin embargo, Talarion tiene un fuselaje mucho más ancho y profundo que este y dos motores a reacción en la base del timón. Las alas no están remolcadas y tienen un estiramiento alto. Talarion está equipado con un radar AESA bajo el fuselaje y detrás de él con un potente sensor electro-óptico e IR. Un diseño modular hace posible diferentes configuraciones.

Datos técnicos

Datos técnicos deseados:[7]

Parámetro Datos
Longitud 12 m
envergadura 28 m
Altura 4,50 m
max. carga útil 800 kg
max. masa inicial 7.000 kg
Motores dos motores a reacción por encima del fuselaje trasero
Velocidad 555 km/h
máx. altitud 15.240 m
tiempo máximo de vuelo 8 p.m.

 

Referencias

  1. ^ AIR REVUE: Paris Air Show: EADS muestra el modelo 1:1 de Talarion UAV. Consultado el 8 de febrero de 2010.
  2. ^ flightglobal.com: Cassidian cambia los planes de financiación para Talarion UAS. Consultado el 21 de febrero de 2012.
  3. ^ handelsblatt.com: Una dramática pérdida de alta tecnología en Baviera. 24 de noviembre de 2011, consultado el 21 de febrero de 2012.
  4. ^ Cassidian: CASSIDIAN y Rheinmetall están agrupando sus actividades en el campo de los sistemas aéreos no tripulados. (Ya no están disponibles en línea.) 20 de enero de 2012, archivado desde el original el 13 de abril de 2014; Consultado el 21 de febrero de 2012.
  5. ^ Semana de la aviación: EADS se aleja del UAV de Talarion. Consultado el 11 de marzo de 2012.
  6. ^ Flight Global: Cassidian llama tiempo a Talarion UAS. Consultado el 20 de marzo de 2012.
  7. ^ airforce-technology.com: Talarion MALE. Consultado el 20 de febrero de 2012.

Deja una respuesta