PJ de aviación general

Era un bimotor hidroavión que estaba en servicio con la Guardia Costera de los Estados Unidos . Fue el último diseño de Fokker Aircraft Corporation of America antes del cambio de nombre a General Aviation Corporation y el primer avión que había sido diseñado especialmente para las necesidades de la USCG. [1]

Origen 

Después de la experiencia positiva con los hidroaviones Loening OL , la Guardia Costera estadounidense decidió adquirir hidroaviones adicionales que deberían estar especialmente diseñados para misiones de rescate en mar abierto. En 1931 se publicó una licitación para un bote salvavidas volador (FLB). De las ocho empresas competidoras, la Fokker Aircraft Corporation of America se adjudicó el contrato con su diseño AF-15 ( American Fokker Model 15 ). General Motors poseía el 41% de las acciones de esta empresa desde 1929 y se hizo cargo de ella por completo en 1931 [2] , razón por la cual se cambió el nombre a General Aviation Corporation .

El primer vuelo del Fokker FLB tuvo lugar a finales de 1931. Ya el 16 de abril de 1932, la Guardia Costera de EE. UU. Se hizo cargo de la primera de las cinco máquinas que se habían encargado, que se llamaba Antares y tenía el número FLB-51. Las otras cuatro máquinas ( Altair , Acrux , Acamar y Arcturus o FLB-52 a FLB-55) se entregaron el mismo año. Tres de las máquinas fueron a Cape May y dos a Miami .

La designación del tipo de avión se cambió más tarde a PJ-1 . La numeración de las máquinas individuales también ha cambiado; por ejemplo, el Acrux recibió el V-113 en lugar del FLB-53. [1]

Descripción 

El Fokker FLB era un monoplano de ala de hombro con dos motores. Para lograr la mejor protección posible contra las salpicaduras de agua, estos se colocaron sobre el ala y cada uno estaba equipado con una hélice de empuje .

El casco totalmente metálico tenía tres mamparos herméticos para mantener la máquina flotante incluso en caso de una fuga . Las alas eran de madera, los alerones de hierro corrugado y la cola de estructura de acero con revestimiento de tela.

El FLB no era un avión anfibio real , por lo que no podía operar directamente desde tierra. Sin embargo, tenía un tren de aterrizaje de rueda de cola retráctil simple, que le permitía entrar al agua y regresar a tierra de forma independiente a través de una rampa.

Los heridos podían subir a la proa del hidroavión con la ayuda de un marco especial de botes salvavidas .

Datos técnicos 

Parámetro Datos del PJ-1 de aviación general
tripulación Cuarto
Pasajeros Séptimo
longitud 16,39 m
lapso 22,61 m
Área del ala 70 m²
altura 4,73 metros
Masa vacía 3180 kilogramos
Masa de despegue 5090 kilogramos
manejar dos Pratt & Whitney R-1340C-1 Wasp con 420 PS (309 kW)
Velocidad máxima 193-208 kilómetros por hora
Velocidad de aterrizaje 104 kilómetros por hora
Rango 1770 kilometros
Techo de servicio 2745 metros

Remodelación 

La primera máquina se convirtió en hélices de tracción convencionales en la fábrica de aviones navales de Filadelfia en 1933 . Los dos motores se cambiaron por Pratt & Whitney R-1690 más potentes , cada uno con 500 PS (368 kW). Aunque la máquina, ahora conocida como PJ-2 , era casi 30 km / h más rápida y también tenía un alcance ligeramente mayor, seguía siendo única.

Utilice 

Los PJ no solo se utilizaron como aviones de salvamento marítimo, sino también como aviones de patrulla, por ejemplo, para combatir a los contrabandistas .

Debido al uso intensivo, las cinco máquinas mostraron signos de desgaste considerables, por lo que la primera de ellas tuvo que ser puesta fuera de servicio ya en 1937. Los cuatro restantes siguieron en 1940 y 1941.

Galería de imágenes 

Prueba individual 

  1. ↑ Saltar después:b Bote salvavidas volador , en: Flug Revue 06/2019
  2. El directorio de aviones del Smithsonian National Air and Space Museum, sus diseñadores y fabricantes , ed. Dana Bell, Greenhill Books Ltd., Londres 2002, ISBN 1-85367-490-7

Deja una respuesta